Servini informó que no habrá extensión de horario y se "dará número a los que queden en la fila después de las 18"
En el marco de las demoras en las filas para votar con motivo de los protocolos por la pandemia del coronavirus, la magistrada abrió el paraguas y manifestó que "si quedara mucha gente podría prorrogarse una hora". También cuestionó la falta de autoridades de mesa.
Una de las postales de este 12 de septiembre electoral fueron las largas colas en las afueras de las escuelas para poder ingresar a los establecimientos y ejercer el derecho al voto en buena parte de la ciudad de Buenos Aires y en distritos de la provincia.
Algo se había adelantado días atrás cuando se anunció que los resultados de los comicios podrían demorarse hasta después de las 23. Hoy quedó en evidencia que los protocolos por covid demoraron y mucho el proceso electoral.
En el marco de las demoras en las filas para votar con motivo de los protocolos por la pandemia del coronavirus, la jueza federal María Servini, con competencia electoral en CABA, abrió el paraguas y manifestó que “tenemos previsto darle número a los que queden en la fila después de las 18. Si quedara mucha gente podría prorrogarse una hora”.
También cuestionó la falta de autoridades de mesa. En diálogo con Radio La Red, la magistrada apuntó: "Faltaron muchas autoridades de mesa. Más que nunca. Hay mesas que abrieron demasiado tarde”.
Eso fue lo que generó las demoras que provocaron el enojo y el fastidio de los votantes.