En la misma Resolución N° 531/21 publicada en el Boletín Oficial, donde se prorrogó la vigencia del distanciamiento social, el Ministerio de Salud autorizó a aumentar desde el comienzo de marzo en un 3,5% las cuotas de los afiliados a la medicina prepaga. 

Además, las empresas a cargo de la prestación de servicios médicos deberán aumentar también en un 3,5% los valores que pagan a médicos, a los profesionales de la salud y a todo el personal destinado a redoblar esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.

El anterior aumento del 10% se aplicó en diciembre luego de un cruce entre una resolución del Ministerio de Salud que tiró atras el propio presidente Alberto Fernández. Según esa decisión de la cartera de salud, el aumento debió haber sido del 15% y otro 10% a partir de febrero.

"El Gobierno no está en condiciones de favorecer aumentos en la medicina prepaga, no se puede cargar peso sobre la gente", apuntó el presidente contra la resolución que había firmado Salud.

Los fundamentos que dispone el Boletín Oficial aclara que el aumento es “sin perjuicio de la asistencia financiera excepcional otorgada a los Agentes del Seguro de Salud y los aumentos de valor de cuota autorizados a las Entidades de Medicina Prepaga”.