Este lunes llegó el ansiado anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respecto a la temporada de verano 2020-2021. Fue en la ciudad de Mar del Plata, junto al intendente Guillermo Montenegro (PRO).

A continuación, un repaso de todas las medidas a tener en cuenta para viajar a la Costa Atlántica bonaerense.

PERIODO DE TEMPORADA

A partir del 1° de noviembre para propietarios no residentes

A partir del 1° de diciembre para no propietarios. 

Hasta semana Santa 2021 (domingo 4 de abril).

APP CUIDAR

La aplicación Cuidar, en la cual los bonaerenses guardan su permiso de circular, tendrá su versión veraniega. Se llamará Cuida Verano y se van a registrar todos los datos de quien va a poder desplazarse por la Provincia con fines turísticos.

Los usuarios deberán especifica a qué municipio irán a vacacionar, con quién, cómo se trasladarán y en dónde se hospedarán. 

Además, se va a poder subir información que certifique o documente que lo que se está declarando tiene sustento. Los municipios deberán validar cada uno de los certificados. 

RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN

No habrá restricciones de movimiento a los bonaerenses que tengan planeado tomarse vacaciones en destinos turísticos de la Provincia en la medida en que las condiciones epidemiológicas lo permitan. 

TESTEO PREVIO NO SERÁ OBLIGATORIO

ALOJAMIENTOS

Se podrán establecer restricciones a la capacidad de los alojamientos. Cada municipio decidirá si establecen aforos o no, lo que deberán informar a la Provincia. 

Se restringirán los espacios comunes en espacios cerrados.

Se permitirá la utilización de piletas con cumplimiento estricto de protocolos.

Solo se permitirá la ventilación natural o por ventilador. Se prohíbe la utilización de aire acondicionado.

ACTIVIDADES CULTURALES, ESPECTÁCULOS Y CLUBES NOCTURNOS

Ninguna actividad cultural, artística o de entretenimiento podrá realizarse en espacios cerrados sin ventilación natural. 

Se promoverán actividades al aire libre con aforo limitado y distanciamiento social.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS 

Solo se permitirán las actividades deportivas autorizadas por el Gobierno nacional, según situación epidemiológica de los municipios y con cumplimiento estricto de protocolos sanitarios.