Pesimismo por la economía, cae el temor al COVID-19 y Larreta es el dirigente con mayor imagen positiva
Lo revela el sondeo de D´Alessio IROL titulado “Humor social y político”. La inflación es el principal problema para los argentinos. El pesimismo reina por sobre el optimismo, pero la imagen del Gobierno sigue sin grandes alteraciones.
Según el informe más reciente publicado por la consultora D´Alessio IROL titulada “Humor social y político”, la preocupación por el rumbo de la economía continúa siendo elevada en el contexto de la pandemia en la Argentina. Además, existe pesimismo respecto de las expectativas sobre el año entrante y el factor se extiende por sobre el pesimismo por octavo mes consecutivo.
En tanto, la inflación sigue siendo el principal problema para los argentinos, incluso por encima de la inseguridad y estirando la brecha con esa variable. Mientras tanto, sigue descendiendo el temor a contagiarse de coronavirus en la escala. La posibilidad de contraer covid-19 está en octavo lugar entre las preocupaciones de los habitantes del país.
Por tercer mes consecutivo, la imagen del Gobierno nacional permanece prácticamente sin alteraciones, con un nivel de disconformidad que se impone por sobre la aprobación, en consonancia con el malestar general.
Y en relación con el estudio de los dirigentes más importantes del país y de cara a un año que podría ser electoral de no suspenderse las Primarias, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Alberto Fernández ocupan el podio de imagen positiva entre las 33 figuras evaluadas.