Paro en el tren Roca: los motivos y hasta cuándo dura la medida
La protesta afectó los servicios urbanos y de larga distancia. La Fraternidad dispuso el paro desde la medianoche del lunes luego de que este domingo un grupo de personas agrediera a golpes a un maquinista que conducía una formación que arrolló a un nene de 4 años.
El servicio del ferrocarril Roca se encuentra paralizado este lunes por una medida de fuerza gremial dispuesta por 24 horas tras la agresión a un maquinista que fue atacado este domingo luego de que una formación arrollara a un niño a la altura de la localidad de Bosques. A partir de las 0 del martes, el servicio funcionará de manera normal.
La protesta de La Fraternidad afectó los servicios urbanos y de larga distancia, informó Trenes Argentinos. El gremio dispuso el paro desde la medianoche de hoy luego de que ayer un grupo de personas agrediera a golpes a un maquinista que conducía una formación que arrolló a un nene de 4 años.
El hecho ocurrió cerca de las 14 en Bosques, cuando "el niño cruzó intempestivamente las vías y el conductor no puede reaccionar", según dijeron fuentes de la empresa ferroviaria. "Esa es una zona con cerramientos al costado para que no haya ingresos, pero a veces se abren pasos clandestinos", agregaron. Tras el accidente, vecinos comenzaron a protestar en el lugar y agredieron al maquinista con golpes y piedrazos, mientras los pasajeros del tren trataban de evitar la agresión.
Tras las agresiones, el maquinista fue auxiliado por personal policial, quienes habían llegado para asistir a la madre del niño fallecido. “Me robaron todo, loco, me robaron todo. Yo no tengo la culpa, no pude hacer nada, la madre no lo agarró”, se escuchó decir al maquinista en un video que filmó uno de los testigos que estaba en el lugar y que luego circuló en las redes sociales.
Por su parte, la madre de la víctima, de 22 años y embarazada, terminó en estado de shock y fue asistida por miembros del Comando de Patrulla de Florencio Varela, quienes también fueron atacados por los vecinos con piedras, pero lograron resguardar a la mujer y trasladarla a una comisaría cercana para tranquilizarla.