Otro hecho intimidatorio en CABA: gendarmes detectaron una granada en la vía pública
Estaba oculta en la puerta de entrada a una vivienda en la villa 1-11-14, padre Rodolfo Ricciardelli, y los efectivos desactivaron el arma. Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9.
Durante la mañana de este martes, efectivos de Gendarmería que realizaban tareas de patrullaje en el interior del barrio porteño de Rodolfo Ricciardelli, conocido popularmente como villa 1-11-14, detectaron un artefacto de características similares a las de una granada de mano. El mismo se encontraba oculto en el acceso de un inmueble ubicado sobre el Pasaje San Juan, entre los pasajes Sol y Bolívar.
De inmediato, los funcionarios aseguraron la zona y dieron intervención al personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos de Gendarmería, la cual procedió a efectuar el levantamiento del artefacto y realizar un rastrillaje en el sector.
Asimismo, hallaron la palanca de seguridad de la granada a unos metros, por lo que llevaron a cabo las pericias pertinentes, quedando ambos elementos al resguardo de la fuerza.
El hecho se dio horas después del ataque contra el edificio del diario Clarín, en el barrio porteño de Barracas, donde unas nueve personas encapuchadas llegar por la calle Piedras y pararse frente a la puerta del edificio de Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), al 1743. Acto seguido encendieron y arrojaron entre siete y ocho bombas molotov antes de huir por calle Ituzaingó con sentido a calle Perú.
Ambas investigaciones recayeron en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, a cargo de Luis Rodríguez.