Once presos se fugaron de una comisaría en Rosario y los policías lo notaron cuando uno volvió
Sucedió en una unidad de la policía santafesina ubicada en la calle Italia de esa ciudad. La fuga se produjo el domingo por la noche, pero uno de los evadidos volvió para ponerse a derecho. En el módulo de detención tiene una capacidad para 24 personas y había 70.
Once detenidos que se encontraban alojados en la comisaría 5ª de Rosario se fugaron de la celda donde estaban alojados. El hecho se descubrió esta mañana, cuando uno de los presos que se había escapado revió su actitud y se presentó ante los efectivos para ponerse a nuevamente a derecho.
Medios de prensa de la ciudad más importante de Santa Fe informaron que esta fuga colectiva se produjo el domingo por la noche, en la seccional ubicada en la calle Italia 2100.
En el módulo de detención de esta comisaría de la Policía de Santa Fe se encontraban detenidos 70 personas, en un lugar que posee una capacidad para alojar a 24, de acuerdo a lo consignado por informaciones periodísticas.
Hasta el momento, se sabe que los internos que se escaparon son Jonatan Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Facundo Fabián Badaracco, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta.
En marzo, Rosario fue sacudida por una ola de violencia desatada por las organizaciones criminales narcos que se inició cuando integrantes de las bandas que se encuentran detenidos en las cárceles de Santa Fe fueron exhibidos en sus lugares de detención.
Tras una serie de ejecuciones perpetradas por sicarios de las bandas narco y ataques a colectivos, el Gobierno nacional y el santafesino resolvieron crear un Comité de Crisis para supervisar la seguridad en el distrito, en el cual se produjo en las últimas semanas un nuevo despliegue de fuerzas federales.
En tanto, en el distrito judicial de Rosario rige desde principios de mes, el Código Penal Procesal Federal que establece el sistema acusatorio, que les otorga a los fiscales la potestad de encabezar las investigaciones.