El multitudinario festejo de los campeones del mundo dejó algunas hechos policiales, pero bastante limitados para los millones de personas que estuvieron en las calles por la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

En la zona del Obelisco, hubo anoche incidentes cuando policías de la Ciudad intentarron desalojar a un grupo de hinchas que permanecían dentro del monumento luego de los festejos por la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 20 en la plaza de la República, donde se encuentra emplazado dicho monumento, y en cuyo interior se encontraba un grupo de personas que festejaba el campeonato mundial de fútbol obtenido por Argentina. 

Voceros policiales informaron que efectivos de Bomberos de la Ciudad y de la Policía de la Ciudad intentaron desalojar a la gente y fueron atacados a piedrazos y botellazos. En ese marco, diez agentes, entre bomberos y policías, resultaron heridos. 

Mientras que por los incidentes en el Obelisco y otros disturbios en las adyacencias habían sido detenidas al menos catorce personas, añadieron las fuentes consultadas.

Por otro lado, el conductor de una camioneta fue detenido por llevar una impresora robada de un banco del centro porteño, cuyos cajeros automáticos fueron violentados durante los festejos, también anoche.

La policía recibió la denuncia por el supuesto robo de un cajero automático que había sido cargado en una camioneta Peugeot Boxer.

Personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad se dirigió hasta la sucursal del Banco Galicia ubicado en Lavalle y Cerrito.

Al llegar, los efectivos constataron que varios cajeros habían sido violentados por personas que, no obstante, no habían logrado llevarse el dinero ni ninguna de las máquinas.

Además, la policía determinó que en el interior de la entidad, en la parte de atención al público de la planta baja, todo se hallaba revuelto, no así en el subsuelo, donde todo estaba en aparente orden, sin que se pudieran determinar faltantes, detallaron las fuentes.

Luego la Policía de la Ciudad interceptó en Talcahuano y Lavalle la camioneta Peugeot inicialmente señalada. El conductor dijo que cuando circulaba frente al banco, sintió un fuerte golpe en la parte trasera del vehículo y vio por el espejo retrovisor que un grupo de hombres introducía un objeto en el interior de su rodado, por lo cual aceleró para salir del lugar.

En la requisa en el interior de la camioneta, la policía encontró parte de una impresora Lexmark y un cable que se cree fueron robados de la entidad bancaria.

Por orden del Juzgado Nacional Criminal y Correccional 13, a cargo de Gustavo Miguel Pierretti, el conductor fue detenido, su camioneta secuestrada al igual que la impresora, añadieron los informantes.