Muerte de Maradona: la cocinera de Diego amplía su declaración
“Monona”, una de las últimas personas que vio al Diez con vida, volvió a ser convocada por la Justicia luego de una entrevista televisiva. Más testimoniales y la apertura de los teléfonos del astro.
La cocinera de Maradona, Romina Milagros “Monona” Rodríguez, amplía hoy su declaración sobre la última mañana del astro con vida. Había prestado testimonio el 25 de noviembre en sede judicial y luego de una entrevista televisiva que repercutió por el nivel de detalles que brindó sobre los minutos finales de Diego y por la respuesta de los médicos antes de constatar el fallecimiento, la Justicia volvió a llamarla para profundizar sobre sus dichos.
“Monona” trabajó y acompañó a Maradona en Brandsen y en el barrio privado San Andrés de Tigre, donde moriría en medio de un accionar médico que está siendo investigado por negligencia y posible homicidio culposo.
Esta mañana vuelve a presentarse ante la Justicia y se referirá a los hechos del día del deceso: “A Diego lo íbamos a despertar a las 10 de la mañana pero como venían el psicólogo (Charly Díaz) y la psiquiatra (Agustina Cosachov) decidimos esperar a ellos para despertarlo”, contó en su primera testimonial.
De la transcripción de la testimonial a Rodríguez se desprende que “luego de ponerse de acuerdo veo como la psiquiatra y el psicólogo le llevan la medicación y escucho como al entrar a la habitación le dicen ‘Dale, Diego, te toca la medicación’ en por lo menos dos oportunidades. Y como no tuvieron respuestas salieron y dijeron que parecía que estaba dormido. Y ahí les decimos que no. Que se debía estar haciendo el dormido. Por lo que le digo a Jonatan (Espósito) que le vaya a dar la medicación a su tío y acto seguido Jonatan y Maxi (Pomargo) fueron a darle la medicación y al poco tiempo sale Maxi y dice ‘no reacciona’. Y entramos todos a la habitación y encontramos a Diego boca arriba con las extremidades frías. Parecía inconsciente y entre los que estábamos ahí empezamos a hacerle rcp y respiración boca a boca”.
La cocinera declaró también que en la casa de Tigre, donde Diego pasó sus últimos días, no hubo “ni una gota de alcohol”. Tanto Verónica Ojeda como las hijas Dalma y Giannina exigieron como particulares damnificadas que “Monona” volviera a declarar.
El suministro de marihuana y otras sustancias en la última etapa es materia de investigación, aunque la autopsia develó que no había drogas ni bebidas etílicas en el cuerpo de Maradona.
Otras tres personas fueron citadas a testimonial por la fiscalía general de San Isidro: la psicopedagoga de Dieguito Fernando, Griselda Vanesa Morel, el acompañante terapéutico Carlos Cotar y el exdirector del Instituto Cardiovascular Sacre Coeur, Carlos Álvarez. Se espera que Morel y Álvarez también declaren durante la jornada de este martes.
En tanto, el juez autorizó el pedido de los investigadores para abrir dos Iphone incautados de la habitación donde murió Diego. Buscarán llamadas entrantes y salientes, mensajería, registros de voz y “todo otro dato que pudiera surgir y que permita establecer con mayor exactitud la actividad de quien en vida fuera Diego Armando Maradona”.