Matías Morla volvió a realizar una publicación en las redes sociales en días de dudas y acusaciones por la muerte de Diego Maradona, quien pasó sus últimos días sin un médico clínico y prácticamente solo en una casa de Tigre. La Justicia investiga si hubo negligencia en el tratamiento y uno de los imputados en la causa es el neurocirujano Leopoldo Luque, responsable de la cirugía del hematoma subdural: ahora buscan determinar bajo quién estuvo la decisión final de la externación y en qué condiciones murió Maradona.

Luque fue notificado el domingo al mediodía en su domicilio sobre la imputación, en un allanamiento donde se incautó material ordenado por las autoridades de la fiscalía de San Isidro que interviene en la causa. Esta mañana el abogado de Diego, Matías Morla, salió a defender en las redes al médico: “Entiendo y comparto el trabajo de fiscalía, pero solo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y como él te quería. Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa”.

Morla fue quien abrió acceso a Luque a la vida de Diego. Introdujo al neurocirujano en los cuidados del Diez hace unos tres o cuatro años. Ahora la cuestión pasa por saber si Luque fue el médico de cabecera de Diego o si simplemente tuvo una relación de amistad y cercanía más allá del trabajo profesional, pero sin injerencia en las grandes decisiones en la vida de Maradona, algo que Luque sostiene y lo que la historia clínica podría revelar.

El rol de Morla creció en la última etapa de la vida de Diego, en medio de un distanciamiento con Víctor Stinfale. Morla trabajaba en el estudio de Stinfale y con el tiempo se quedó con la representación de Maradona. En las imágenes del funeral de Diego se pudo ver a Stinfale junto a los íntimos del Diez, pero no a Morla, lo que revela la mirada de la familia sobre el letrado y una interna que había nacido mucho antes de que Diego muriera.