Misterio en Recoleta: qué pasó con la mujer que cayó de un cuarto piso y se encuentra en grave estado
Dos amigas dijeron que en el lugar había un hombre que las quería obligar a vender droga. Otra versión sostiene que era el novio de la víctima.
Una joven de 24 años permanece internada en grave estado en Hospital Fernández, luego de haber caida desde el balcón de un cuarto piso de un edificio situado en la Recoleta, durante la mañana del domingo en medio de un confuso episodio.
La víctima estaba en compañía de otras dos chicas, quienes dijeron a los efectivos de la Policía de la Ciudad y de Bomberos que había un hombre que las quería obligar a vender drogas en el barrio y que ellas se negaban.
Según fuentes oficiales consultadas por Data Clave, los efectivos de la Comisaría Vecinal 2B y Bomberos de la Ciudad se trasladaron a media mañana del domingo hasta un edificio ubicado en Riobamba al 900.
Llegaron hasta allí, luego de varios llamados al 911 que advertían sobre una mujer que cayó al vacío de un cuarto piso, donde había supuestamente un presunto hombre armado. Cuando el personal arribó, se dirigió hasta un departamento situado en el cuarto piso y comenzaron a llamar a la puerta.
En el interior se oían voces de mujeres que no abrían porque, según explicaron luego, pensaron que se trataba de otra persona. En ese momento, se escucharon pedidos de auxilio y una joven de 24 años cayó al vacío hacia la terraza de un primer piso de un edificio lindero.
La víctima fue asistida por el SAME y trasladada en grave estado al Hospital Fernández. Por otra parte, como las dos mujeres restantes se negaban a abrir la puerta, los agentes ingresaron al inmueble y las hallaron encerradas en el baño en estado de nerviosismo.
Según relataron, tenían miedo de un hombre que las había amenazado telefónicamente y que las quería obligar a vender estupefacientes en contra de su voluntad. Las mujeres precisaron, en este sentido, los datos del presunto agresor.
Sin embargo, vecinos del edificio dijeron a Crónica que el agresor sería el novio de la víctima y que las peleas eran constantes, es decir, que se conocían, más allá de la probable obligación para que vendieran drogas.
En esa hipótesis, algunos de los pesquisas creen que la víctima se quiso esconder del novio y por eso pensaban que las venía persiguiendo. Por eso tampoco las amigas quisieron abrir la puerta cuando llegaron los efectivos.
De todos modos, el atacante es buscado por orden de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 43, a cargo de Silvia Russi.