Mientras el país disfruta del mejor momento epidemiológico desde la llegada del Covid-19, se avanza en medidas para flexibilizar restricciones en pos de la reactivación económica. Uno de los más apuntados es el sector turístico.

En este sentido, el Gobierno nacional autorizó, desde este jueves, la apertura del aeropuerto internacional de Salta y del paso fronterizo Salvador Mazza, que limita con Bolivia, en el marco de la liberación de actividades ante la baja de contagios en el marco de la pandemia por coronavirus.

La medida fue adoptada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por medio de la Decisión Administrativa 1041, publicada hoy en el Boletín Oficial.

De esa forma, se dispuso la apertura del Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Güemes” de Salta y del Paso Fronterizo Internacional Salvador Mazza- Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia) como "corredores seguros internacionales" para el ingreso al país, que se suman a otras, como la resuelta ayer en Paso de los Libres, Corrientes.

La norma establece que los que ingresen deberán observar el "protocolo de ingreso de viajeros internacionales en corredores seguros aéreos y terrestres".

Cabe recordar que ayer se autorizó un nuevo corredor seguro en Corrientes. Se trata del paso terrestre que une a la provincia argentina con el país vecino de Brasil: Paso de los libres - Uruguayana.