La Justicia investiga a un comisario que quiso "chapear" en un control policial: "¿Sabés quien soy?"
El comisario inspector Gómez fue prepotente con un agente que le pidió la identificación. Ya se le quitó la licencia de conducir.
La Fiscalía PCyF N° 11 especializada en Violencia Institucional, a cargo de María Valeria Massaglia, inició una investigación de oficio por el caso de un comisario inspector de la Policia de la Ciudad que quiso “chapear” en un control de tránsito.
Según se conoció en las últimas horas, el oficial quiso hacer valer su mayor jerarquía ante el pedido de identificación en un control de rutina por parte de un oficial de la Policía de la Ciudad. “¿Sabés quién soy yo?” y “usted me tiene que conocer a mí”, respondió ante el pedido de identificación.
Más allá de la investigación judicial en marcha, las autoridades de la Ciudad resolvieron que el comisario inspector Gómez quedara inhabilitado para conducir y también fue sumariado y apartado su cargo por el Ministerio de Seguridad porteño.
La fiscal Massaglia ordenó a su vez a la Superintendencia de Control de Conducta Profesional de la Policía de la CABA y al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad la realización de medidas de prueba.
Una vez recibidas las medidas de prueba solicitadas, se citará a declarar al imputado para determinar si incurrió en el delito de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El hecho ocurrió días atrás en las cercanías del Parque Saavedra, cuando un oficial de policía solicitó la detención de un vehículo Toyota Corolla que circulaba con la patente cortada parcialmente.
Al pedirle la identificación correspondiente, el conductor le dijo que era el Comisario Inspector Gómez y que tenía que conocerlo por su función en la Policía de la Ciudad de la que los dos forman parte.
Toda la escena quedó capturada por una cámara corporal en el oficial que detuvo al comisario. En el video difundido por autoridades se puede observar al oficial descender del patrullero para acercarse al vehículo en infracción