Luego de la denuncia que adelantó Data Clave de las hijas de Jorge Lanata a su actual esposa Elba Marcovecchio el escandalo familiar desatado por la salud del periodista sigue teniendo capítulos.

La Justicia dio marcha atrás al bozal legal que había establecido para medios y redes. Los portales vuelven a tener la libertad de mencionar a Jorge Lanata. En las últimas horas, la jueza Lucila Córdoba revirtió la medida que había impuesto el viernes pasado y que prohibía a la prensa nombrar al periodista y a su actual esposa.

Según consigna la agencia Noticias Argentinas, la magistrada cargo del Juzgado Civil N°8 de Buenos Aires, dio marcha atrás luego de consultarle al periodista qué opinaba sobre la difusión de información sobre su salud y su círculo familiar. Lanata respondió que "uno siempre puede salir a responder".

“Resultan expresiones de voluntad del causante, coincidentes con las de sus familiares antes enunciados. Refirieron en idéntico sentido que sobre la salud del señor Lanata no tienen inconveniente que se hable y esa es la voluntad de él”, fundamentó la jueza.

En el texto del fallo, Córdoba ratificó que habló con el periodista y que fue este el que hizo que se revirtiera la medida antes mencionada.