“Yo sabía que estaba muerta”, dijo este viernes la madre de Cecilia Strzyzowski tras confirmar el hallazgo de los anillos, un dije, una valija y dos trozos de ropa, entre otros elementos, de la joven de 28 años.

La mamá de Cecilia, Gloria Romero; la hermana, Ángela, y la abuela reconocieron como pertenecientes a la joven esos objetos entre un total de 20 que les fueron exhibidos y que fueron secuestrados en distintos procedimientos realizados en el marco de la investigación.

El abogado de la familia relató que al ver los trozos de tela “quemados”, tanto la madre como la abuela de Cecilia “se quebraron”. Fue la propia Gloria quien confirmó el hallazgo durante una conferencia de prensa, en la que invitó a toda la comunidad a una nueva marcha, en reclamo de justicia por la desaparición de la joven. La convocatoria será para las 17 horas, en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia.

Strzyzowski fue vista por última vez el viernes 2 de junio, cuando ingresaba al domicilio ubicado en Santa María de Oro 1460, de la ciudad de Resistencia. perteneciente a la familia Sena.

Una de las pertenencias fue localizada tras la declaración de la mano derecha de Sena, Gustavo Obregón, que fue quien informó que llevó a César Sena -novio de la joven- hasta el río Tragadero y allí se descartó una bolsa que contenía huesos y la joya.

A su vez, uno de los fiscales detalló que César tiene “rasguños tanto en la zona del cuello como en el brazo”, que serían lesiones defensivas y que eso les da “la pauta de una posible maniobra de estrangulación” sobre la víctima.

"Esto nos da a nosotros la pauta de una posible maniobra de estrangulación, y por eso tiene los rasguños tanto en la zona del cuello como en el brazo, por la cual habría estado ejerciendo presión sobre el cuello de Cecilia”, dijo Jorge Cáceres Olivera, quien integra el Equipo de Fiscales Especial.