Kioskeros denuncian "traición", se le plantan a Panini y exigen exclusividad en la venta de figuritas del Mundial
El gremio que reúne a los comercios de barrio marchó a la sede de la empresa en San Isidro. Piden que dejen de abrir canales de venta en supermercados, estaciones de servicios y aplicaciones. "Se acabó la paciencia", dicen.
Es, sin dudas, uno de los temas del momento. En los kioskos no se consiguen figuritas del Mundial y los padres y abuelos desesperen por poder dar con algún paquete que permita cumplir con la demanda de los niños.
A menos de 90 días para el inicio del Campeonato del Mundo, la salida del álbum provocó un sacudón para los kioskeros. Sin embargo, los comerciantes no están pudiendo cumplir con la expectativas de los clientes.
Sucede que, incluso antes de su salida, el tradicional álbum de Panini ya estaba agotado. La demanda hoy es gigante. Y ya en los kioskos colocan carteles que avisan que “no hay figuritas”. Ante esta situación, los fanáticos buscaron alternativas para conseguir el álbum y las figuritas, por ejemplo haciendo compras al por mayor o en ventas por internet lo que provocó la furia de los kioskeros.
Ante esta situación, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) marchó hoy a San Isidro, donde se encuentra la empresa Panini, para denunciar el faltante de figuritas y, además, acusaron a la compañía de repartirlas en otros canales de distribución, como por ejemplo algunas cadenas de supermercados o estaciones de servicio.
Los kiosqueros denuncian una "competencia desleal". El vicepresidente de la UKRA, Ernesto Acuña, se expresó al respecto detallando la situación y el motivo de la denuncia de los comerciantes: "Estamos convocando a todos los kiosqueros. Desde hace una semana no podemos conseguir las figuritas. Durante cuatro años le comercializamos todas las colecciones a la empresa Panini a través de sus distribuidores habituales. Nos han traicionado".
Y agregó: "Vemos que están entregando en supermercados, en estaciones de servicio, a las aplicaciones, a los kioscos cadena, que son los que nos ponen pegados a los kioscos de barrio y nos funden en tres o cuatro meses".
En la convocatoria previa, desde el gremio aseguraron que “la paciencia se acabó” debido a que “la situación es gravísima”. El pedido es concreto: quieren la exclusividad. “No queremos que salga un camión más a los puntos de venta que durante 4 años no comercializan figuritas”. Y añadieron: “Queremos que Panini deje de mandar la mercadería a los shoppings, a las estaciones de servicio, a los grandes supermercados, a las cadenas de kioskos (que hoy nos pone un kiosco pegado y nos funden en meses) a las aplicaciones de delivery y a todos los canales de venta por fuera de los kioskos”.
En el comunicado expresaron que con esta acción “están matando el comercio minorista en Argentina. Están haciendo desaparecer a los kioskos de barrio. Le están sacando el plato de comida a los que todos los días le ponemos el pecho al país y hacemos Patria".
Y elevaron el pedido “a los gobernantes para que no nos abandonen en esta lucha contra los gigantes y que no se hagan los desentendidos”.