Investigan posible pacto suicida: el empresario Jorge Neuss mató a su esposa y luego se quitó la vida
El hecho ocurrió en la zona norte del Gran Buenos Aires. Tras disparar contra su mujer, el femicida se efectuó un disparo en la cabeza y falleció horas después en el hospital Austral. Aún no se conocen los motivos del hecho.
El empresario dedicado al sector agroindustrial de 73 años, Jorge Neuss, asesinó a su esposa Silvia Sarabria y luego se quitó la vida tras efectuarse un disparo a la altura de la sien. El hecho ocurrió en el country Martindale, el mismo donde Fernando Farré también mató a su pareja.
El country está ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires. Según pudo saber Data Clave, Neuss mató a su esposa, de 69 años de edad, con un arma de fuego. Instantes después, se quitó la vida con un disparo en la cabeza.
Posteriormente, llegó al domicilio Juan Jorge Neuss, quien aseguró a la policía que "no existían problemas de convivencia". Aunque como posible hipótesis, entiende que "podría haber sido porque a él en estos últimos días le detectaron un cáncer terminal" y a raíz de ello "se encontraban muy consternados y deprimidos".
La investigación del femicidio está a cargo de la fiscal María José Basiglio, que está en el lugar tras haber recibido una notificación a las 14 horas en un expediente bajo la firma del juez de garantías Nicolás Ceballos.
¿A qué se dedicaba Jorge Neuss?
El Grupo Neuss es un conglomerado de 120 años de actuación en el país, cuyo precursor fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano, por parte de Herman Neuss, el padre de Jorge Justo Neuss. Las gaseosas Neuss llegaron a liderar el mercado argentino.
Jorge inició una nueva rama de negocios: los servicios para el sector público, la energía y los servicios financieros. En los 80, Jorge Justo Neuss (h) y Germán Neuss se hicieron cargo del grupo empresario siguiendo el modelo de negocios e incorporando el desarrollo inmobiliario al mismo.
La página de Neuss Capital lo define actualmente como un fondo de inversión especializado en la adquisición y start-up de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público o privado.
"Invertimos en empresas innovadoras que capitalizan la irrupción de tecnología y que están posicionadas para un rápido crecimiento y liderazgo en el mercado en el mercado", dice una parte del eslogan en su página Web.