Intendente convocó a una marcha de 500 mil claveles "para que se vayan los ministros de la Corte"
El jefe comunal encabezó plenario del PJ local en defensa de Cristina Fernández de Kirchner. "No queremos jueces puestos por decreto", aseguró.
El reciente pedido de condena contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad tiene movilizado a todo el peronismo. Sobre todo a las bases. Y en los distritos bonaerenses ya se encuentran organizando de qué manera saldrán a demostrar su apoyo a la líder espiritual no solo rumbo al Congreso del próximo 3 de septiembre sino también a futuro.
En ese marco, en Mar Chiquita, el PJ local, con el intendente Jorge Paredi a la cabeza, propuso llevar adelante una marcha hasta la Corte Suprema de Justicia para exigir la renuncia de sus miembros y que, en su lugar, haya jueces representativos de la ciudadanía.
La concentración fue en Santa Clara del Mar, donde Paredi y decenas de dirigentes se manifestaron con esa clara consigna ante los hechos de público conocimiento que padece Cristina y la represión a las concentraciones contra militantes, legisladores y funcionarios públicos en Capital Federal.
Como cierre, Paredi convocó a "una marcha con 550 mil personas cada una con un clavel azules y blancos en abrazo al Palacio de Justicia en Talcahuano 550 para exigir un adiós a los actuales miembros y por una Corte verdaderamente representativa de los argentinos y argentinas".
El jefe comunal dio mandato a los congresales y a la conducción para poner la moción de cara al Congreso del PJ Bonaerense, el próximo sábado 3 de septiembre en Merlo, y a su vez sea comunicado al consejo provincial y nacional. A través de un comunicado, desde el PJ local sostuvieron que "es momento de defender la República y pasar a la acción política concreta. Por eso, nuestros congresales propondrán en el congreso partidario del sábado próximo realizar La Marcha de los Claveles: una marcha histórica hacia Talcahuano 550; para denunciar la persecución judicial que se realizó a la compañera Cristina Fernández de Kirchner y pedir que se vayan los cuatro ministro de la Corte Suprema".
Paredi fue intendente entre 2003 y 2015, año en que perdió las elecciones con Carlos Ronda, de Cambiemos. En 2019 volvió a presentarse y ganó el distrito con el 49 por ciento de los votos.