Impulso del sector turístico fue clave en el crecimiento económico del primer semestre
El inicio de la temporada estuvo marcada por el PreViaje, con más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición del programa y usaron el beneficio durante el invierno 2022.
De acuerdo al último reporte del INDEC, la actividad económica creció 6,4% interanual en junio de 2022 y 1,1% respecto de mayo. De esta manera, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), acumuló durante el primer semestre del año un alza del 6,3% en relación a igual período de 2021.
Con un alza interanual del 39,2%, “hoteles y restaurantes” volvió a ser el sector que lideró el EMAE en junio. Explotación de minas y canteras (+14,2% ia) y Transporte y comunicaciones (+10,8% ia) completaron el ranking.
En el mismo sentido, el hotelero-gastronómico también fue el sector más dinámico en generación de empleo, con un crecimiento interanual de 2,2% durante mayo de 2022 de acuerdo al último Panorama Mensual del Trabajo Registrado publicado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El inicio de la temporada impulsada por PreViaje -más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición del programa usaron el beneficio durante el invierno 2022- y la recuperación del turismo receptivo -3.5 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país entre el 1 de enero y el 14 de agosto- explican estas estadísticas.