El ejecutivo bonaerense pondrá en marcha a partir de hoy, y también durante mañana, una jornada provincial de vacunación contra el covid a través de recorridos casa por casa y con más de 100 postas itinerantes en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones.

En el marco del Día de la Independencia, el gobernador Axel Kicillof se pondrá la camiseta para salir a jugar con fuerza con el principal caballito de batalla con el que cuenta en la actualidad de cara a las elecciones.

De esta manera, Kicillof busca agrandar aún más el plan de inoculación en la Provincia justo cuando el ritmo de vacunación toma fuerte envión.

Durante la jornada de ayer, la Provincia superó los 7 millones de primeras dosis aplicadas mientras que más de 1.800.000 bonaerenses ya se encuentran inmunizados contra el Covid-19 al haber recibido también la segunda aplicación.

Bajo el lema “La vacuna es libertad”, la Provincia festejará la jornada patria con la firme intención de vacunar a la mayor cantidad de vecinos posibles a través de 114 postas itinerantes que se sumarán a los actuales centros de vacunación.

Los seis grupos prioritarios que tendrán acceso sin turno a esta jornada serán los trabajadores de la salud, educación, seguridad, embarazadas, mayores de 40 y mayores de 18 con comorbilidades.

"Se vienen dos días de vacunación para la historia: 114 postas itinerantes en estaciones de trenes y clubes de tu barrio, buscando casa por casa a quienes faltan vacunar", sostuvo en las últimas horas el ministro de Salud, Daniel Gollán.

El funcionario también recordó que hoy comienza la denominada "vacuna libre", sin inscripción previa, para mayores de 40 e invitó a la sociedad a "sumarse" a la campaña.

Sin poder hacer grandes festejos debido a la pandemia, la Provincia aprovechará la ocasión para ponerle un poco de color a la jornada vacunatoria con decorado con banderas y globos celestes y blancos. Además, se repartirán escarapelas para reforzar el concepto de que "la vacunación es sinónimo de libertad, soberanía y patriotismo".

Las postas estarán ubicadas en las estaciones de trenes de Merlo, González Catán, Laferrere, José C. Paz, Temperley y Lomas de Zamora.

La Provincia quiere duplicar el récord de inoculación diario y superar los 300 mil y para esto se hará visible en gran parte de los distritos bonaerenses.