Furor por el gaming: Todesca Bocco se reunió con una empresa líder que invertirá 8.000.000 de euros en el país
La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina mantuvo un encuentro con los representantes de la empresa GGTech Entertainment, líder en proyectos relacionados a los videojuegos y la educación, en la sede de la embajada argentina en España. La compañía se radicará en la Argentina con una multimillonaria inversión.
Como se anunció en reiteradas oportunidades, uno de los motivos de la gira europea de la comitiva que encabeza el Presidente Alberto Fernández es el de atraer más inversiones al país. En el marco de las distintas reuniones bilaterales entre los gobiernos de Argentina y España, también hubo espacio para encuentros con empresarios.
En este sentido, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, mantuvo un encuentro con los representantes de la empresa GGTech Entertainment, líder en proyectos relacionados a los videojuegos y la educación, en la sede de la embajada argentina en España. La compañía se radicará en la Argentina con una multimillonaria inversión.
Allí, anunciaron la instalación de GGTech en Argentina, iniciativa que posiciona al país como nuevo hub tecnológico de los e-sports y videojuegos de América Latina y generará contenido a nivel global. El dato que genera mayor entusiasmo es que el proyecto contemplará una inversión inicial de 8 millones de euros en el período 2022-2024, que generará 150 puestos de trabajo en la primera etapa, entre desarrolladores de videojuegos y programadores y más 500 puestos de trabajo indirecto en la preparación del Gamergy, el principal festival de e-sports y e-gaming de habla hispana.
Asimismo, posee una proyección estimada de exportaciones de aproximadamente 80 millones de dólares y un plan de capacitación en escuelas. Junto con su socio Grupo Núcleo de Argentina, la compañía ha cerrado un acuerdo de 5 años de producción.
La inversión y el desembarco en Argentina se encuentran en sintonía con el trabajo que se viene desarrollando en nuestro país para poner en valor la industria de videojuegos y el e-gaming, en un mercado que incluye 300 millones de jugadores en todo el mundo y de 176.000 millones de dólares de facturación.