A solo una semana de mostrarse juntos como parte de un nuevo armado interno PRO, los intendentes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti, respectivamente, ya sumaron un nombre más para una estructura política que busca meterse en la pelea por la representación municipal de cara a 2023. El objetivo apunta a consolidar la fuerza de las bases para potenciar al candidato a gobernador que se imponga de la discusión de un sector del partido amarillo.

En esa línea, los jefes comunales recibieron al exintendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y lo sumaron a una mesa de discusión de políticas que tiene el foco en la seguridad y que opera bajo el nombre de “Hacemos” para tratar de sumar a aquellos dirigentes que se sientan alineados a la “patria intendentista”.

Analizamos la situación social y política de la región. Conversamos sobre los problemas de seguridad, infraestructura y empleo”, señaló Garro, en sus redes sociales. Y en esa línea, remarcó que “los bonaerenses necesitamos un proyecto común, con experiencia en el territorio que brinde esas respuestas”.

Grindetti compartió lo dicho por su par platense e indicó que durante el cónclave también hablaron de la “generación de trabajo genuino” en los municipios, al tiempo que abogó por una gestión con “una mirada más amplia”.

Esa mirada a la que refiere el intendente de Lanús está basada en la estrategia de sumar a la pata peronista no representada por el kirchnerismo con el fin de seguir restándole adeptos al peronismo bonaerense. Sobre todo dirigida para aquellos que fueron excluidos durante la baja de listas en la previa a las PASO de 2021.

Garro y Grindetti están al frente de la representación de los intendentes opositores en busca de generar las condiciones para que la provincia vuelva a tener un jefe comunal tras la elección de Duhalde en 1991. Hasta ahora sus rivales internos declarados son los diputados Diego Santilli y Cristian Ritondo. Pero los nombres se siguen sumando.

Quien también está detrás del mismo objetivo es el actual ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri, quien ya no se referencia con sus excolegas del Grupo Dorrego y maneja su propio plan para ir por la gobernación en 2023.

Los alcaldes pretenden dar una respuesta clara la problemática de la seguridad con un plan basado en la experiencia de Lanús, donde se realza la figura del actual jefe de Gabinete Diego Kravetz, también peronista de cuna.

El problema con el que se encontraron en las últimas horas es que más allá de su estrategia de comunicación en relación a la seguridad, el distrito quedó ubicado en el puesto 3 en relación a la población en el mapa de la inseguridad que se extraen de un informe realizado por el Ministerio de Seguridad bonaerense.