Estafas sin edad: arrestan a una viuda negra de 79 años que engañó a un jubilado de 83
La mujer fue arrestada en el departamento de la víctima, cuando le estaba robando el dinero.
Para la estafas vinculadas con el sexo o el amor, no hay edad. La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio porteño de Caballito a una “viuda negra” de 79 años, acusada de haber drogado y desvalijado un jubilado de 83 años.
La viuda negra se denomina en la jerga policial a las mujeres que engañan a los hombres en un supuesto juego de seducción, pero en algún momento del acercamiento le dan una sustancia al incauto y le terminan robando. El nombre de viuda negra proviene de una araña que tiene un veneno sumamente poderoso.
La mujer, conocida como “Doña Gloria”, tomaba un café con la víctima en una confitería situada en las calles Elpidio y Terrada donde le suministró con una sustancia, como ocurre siempre en estos casos, que lo dejó inconsciente tras un cuadro de intoxicación.
Posteriormente, la implicada se retiró del lugar y el hombre se descompensó. La situación fue alertada por una empleada que llamó al 911.
Personal policial de la Comisaría Vecinal 11A constató que el celular del damnificado recibía una llamada y cuando atendieron se trataba de un vecino suyo que intentaba advertirle que había una mujer desconocida en su departamento.
De acuerdo a estos datos, los efectivos concurrieron al domicilio ubicado en Margariño Cervantes al 2.600 y aprehendieron a la mujer infraganti cuando se iba del edificio con una suma importante de dinero y otros objetos de valor.
En este sentido, “Doña Gloria” tenía 155 mil pesos, 11 dólares estadounidenses, 5 euros, 33 pastillas enteras, un inhibidor de señal, dos juegos de llaves, un certificado de discapacidad y un teléfono celular.
Mientras tanto, el anciano fue derivado al Hospital Teodoro Álvarez, del barrio de Flores, y los médicos aseguraron que se encuentra fuera de peligro.
En la causa intervino el Juzgado Criminal y Correccional N°12, que ordenó la detención de la mujer por tentativa de hurto. Además, se verificó que la misma contaba con antecedentes por orden de allanamiento, lesiones leves, amenazas y hostigamiento.