El viernes se habilita vacunación libre para mayores de 18 y el lunes vuelven las clases presenciales en Buenos Aires
Así lo anunció el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien comunicó que “la fase 2 deja de estar activa en el territorio bonaerense”. De esta manera, los 135 distritos vuelven a las aulas una vez finalizado el receso invernal. Por supuesto, será en formato de burbujas y con protocolos.
En el habitual informe de situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires se realizó un anuncio muy esperado en la provincia de Buenos Aires: a partir del lunes vuelven las clases presenciales en todos los distritos bonaerenses.
"A partir de hoy, la fase 2 en la provincia de Buenos Aires deja de estar activa. Todos los que estaban allí pasan a estar en fase 3. De esta manera, los 135 distritos vuelven a clases presenciales el lunes que viene, con los cuidados y protocolos", manifestó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en conferencia de prensa.
En tanto, el Gobernador Axel Kicillof agregó: “Los protocolos se sostienen porque hemos visto en todo el mundo que se contagian todos aquellos que no están vacunados. Y no queremos que se contagien los chicos. Así que volverá la presencialidad con todos los protocolos, sobre todo hasta tanto podamos avanzar en la vacunación con los menores. Es lo que hay que hacer. A veces en plano de campaña se hacen anuncios sin fundamento”.
Asimismo, el mandatario provincial señaló que "a partir de mañana hay vacuna libre para todos los mayores de 25 años. Y a partir del viernes todos los mayores de 18 años, vacunación libre de manera permanente".
Respecto de la vacunación a menores de edad, el Gobernador expresó: "Habilitamos el martes pasado el registro para mayores de 13 años en la vacunación y se inscribieron más de 500 mil. A partir del día de hoy queda habilitada la posibilidad de inscribirse a los mayores de 12. Requieren la autorización de los padres".
Por último, Kicillof despidió al titular de la cartera sanitaria, que será precandidato a diputado nacional. "Mañana deja de ser ministro Daniel Gollan y asume Nicolás Kreplak. Gracias Daniel, sin vos hubiese sido imposible transitar la pandemia", expresó emocionado el mandatario.