El ministro de Seguridad porteño confirmó que serán "inflexibles" con los efectivos investigados
Marcelo D'Alessandro habló sobre el crimen del juvenil de Barracas, tras ser baleado por la Policía y confirmó que los agentes involucrados fueron pasados a disponibilidad. El jefe de la fuerza, por su parte, aseguró que "hubo mala actuación" de los policías. Rodríguez Larreta envió sus condolencias a la familia.
Tras el fallecimiento de Lucas González, el juvenil de 17 años de Barracas Central que fue baleado por la Policía de la Ciudad en la madrugada del miércoles, habló el Ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro y confirmó que los agentes que dispararon fueron apartados de la fuerza.
“Nos van a encontrar apoyando al policía que hace las cosas bien, pero seremos inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley”, expresó el funcionario porteño y agregó “muchas veces las brigadas actúan de civil para tareas de prevención". Finalmente, el titular de la Cartera remarcó que "investigarán si hubo excesos" en el accionar de la policía.
En la misma conferencia, el jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Berard afirmó: “Tenemos la convicción de que hubo mala actuación del personal policial” y desmintió las versiones que los agentes fueron atacados.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a través de su cuenta de Twitter escribió: "Les hago llegar mi más sentido pésame a sus padres, familia y amigos. Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley".
"Hemos separado inmediatamente de su cargo a los 3 involucrados en el hecho, e iniciamos un sumario para determinar las responsabilidades", agregó.
Los hechos
El caso ocurrió el miércoles a las 9:30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente y tres amigos se movilizaban en un Volkswagen Suran. Al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron interceptados por efectivos de la brigada de la Comisaría Vecinal 4C quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.
La policía dijo que los jóvenes se negaron a ser identificados, embistieron con el vehículo a dos efectivos y tras una persecución a los tiros que se extendió hasta el cruce de Alvarado y Perdriel, el futbolista fue hallado herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante.
Dos de sus amigos fueron detenidos en el momento y un tercero escapó, aunque mas tarde se presentó en sede policial con su madre y quedó aprehendido. El joven falleció en la tarde del jueves, tras ser trasladado al hospital El Cruce, de Florencio Varela