Dura carta de Patricia Bullrich a Alberto Fernández sobre la pobreza y la pandemia: "No vuelva a la falsa dicotomía del año pasado"
La presidenta del PRO cuestionó las prioridades del Gobierno y dijo que el Presidente “plantea un dilema cuyas salidas son brutalmente crueles”. El documento fue firmado por otros dirigentes de la oposición más férrea.
Los índices récord de pobreza en medio de un fuerte rebrote de casos de coronavirus se instalaron en la agenda de la oposición como los principales cuestionamientos al Gobierno nacional. En una dura carta, Patricia Bullrich apuntó contra Alberto Fernández relacionando el crecimiento de la franja de la población más vulnerable con la política sanitaria que eligió el Presidente en 2020.
El texto de Bullrich, que lleva la firma de otros dirigentes de la oposición más férrea al oficialismo, dirige el texto a Fernández y cuestiona: “Usted plantea un dilema cuyas salidas son brutalmente crueles. Otra vez habla de número de muertes, cuando ya pasamos las 55.000, y con eso justifica 19 millones de pobres. Se trata de 3 millones de nuevos pobres. Por favor, no vuelva a la falsa dicotomía del año pasado”.
Además, la ex ministra de Seguridad enumera las razones por las cuales a su entender la pobreza aumentó: “el shock económico derivado de la cuarentena eterna, la clase media que se vio destruida, la pérdida de más de un año de educación” además de que “las mujeres que trabajaban en tareas domésticas también perdieron masivamente sus empleos”. En la misma línea, también menciona “barreras ridículas como la doble indemnización” y “la suba permanente de impuestos”.
En tanto, Bullrich propone soluciones “para salir de este desastre” y enumera otros puntos: “Facilitar la contratación, apostar al trabajo y no a más planes; poner al frente de Educación a alguien con una cabeza transformadora y animarse de una vez a sacar del medio a los movimientos sociales”.
También le pide a Fernández una reconfiguración de las prioridades gubernamentales: “Repiense sus prioridades. Le dedica 10 horas por día a ocuparse de los problemas judiciales de su Vice, pero ¿cuánto tiempo dedica a ocuparse de la pobreza, la desocupación, a entender las trabas que tiene la Argentina?”, concluye.