La Policía de la Ciudad, Bomberos y el SAME continúan por estas horas desplegando un operativo de emergencia ante el derrumbe de una vivienda de dos pisos en avenida Rivadavia 8758, en el barrio de Floresta, donde fueron halladas dos personas muertas entre los escombros, un hombre de 19 años y una niña de 12 años.

Alrededor de 25 personas recibieron atención del SAME y 15 fueron trasladadas a los hospitales Álvarez, Piñero, Santojanni y Vélez Sársfield. Todos los hospitales de la ciudad se encuentran en alerta roja. Más de 60 personas y 25 ambulancias del SAME se encuentran trabajando en el lugar de los hechos junto a varias dotaciones de bomberos.

Fueron asistidos 54 damnificados. En tanto, los equipos de Bomberos procedieron a cortar los suministros de gas y electricidad en el lugar y rescataron a alrededor de 40  personas que habían quedado atrapadas. 

Dos muertos y 54 damnificados: qué se sabe del derrumbe en Floresta

“El lugar lo hemos clausurado. Es un edificio que no tiene una estructura de hormigón, tiene una estructura de mampostería portante hierro. Una de las vigas mayores donde apoyaba todo el peso de una construcción clandestina de la terraza cedió y está totalmente desprendida, y cayeron dos lozas. Y todo lo que estaba apoyado en esas lozas quedó en el aire”, explicó Walter Gómez Diz, director general de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad.

También se realizaron acciones de rastreo de personas entre los escombros con perros que dieron resultado negativo, pero igual continúan las tareas de búsqueda.

Según se informó, en la casa vivían unas 150 personas y algunas de las personas que fueron evacuadas fueron llevadas a un centro asistencial del barrio porteño de Barracas.

El hecho se produjo en una vivienda situada en la Avenida Rivadavia 8758, en la intersección con Lacarra y, según contó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en Todo Noticias (TN): “Ha cedido una construcción de dos pisos. Hemos sacado a ocho heridos. Lamentablemente hay un fallecido, un hombre de aproximadamente 35 años, por la caída de escombros”.

Posteriormente, anunció: “Bomberos han rescatado en el lugar, debajo de los escombros, a una menor de 12 años que perdió la vida en este siniestro”. Además, remarcó la complejidad para rescatar a las personas atrapadas, ya que "en la parte de adentro del lugar está muy inestable y es muy peligroso". 

El subdirector del Hospital Santojanni, Gabriel Carqueijeda, señaló: "Tenemos una señorita de 19 años con un bebe de 19 días que nació en el Hospital Álvarez, lo tenemos en terapia intermedia en muy buen estado y sin complicaciones".

"El bebé fue abrazado por la madre para protegerlo. Según contó la joven, sintió que le caía polvo le pareció que podía pasar algo y abrazó al bebé. Estaban en un lugar donde había espacio para una cama", añadió.