Dos detenidos cuando intentaban vender una guitarra robada que vale más de $2,5 millones
Se trata del modelo Gibson Les Paul, que se sustrajo durante un asalto en una vivienda de Villa Urquiza. Además se llevaron otros instrumentos musicales.
Dos delincuentes fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en el barrio de Parque Chacabuco, cuando vendían instrumentos musicales robados días atrás a una pareja, entre ellos una guitarra eléctrica valuada en 2,5 millones de pesos.
El robo se produjo en la madrugada del 17 de este mes en una casa en la zona de Villa Urquiza, en la jurisdicción de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad.
Ese día tres ladrones forzaron el acceso de la vivienda, redujeron a la pareja de residentes, sustrajeron instrumentos, entre ellos una valiosa guitarra Gibson Les Paul y huyeron a bordo del auto de las víctimas.
El magistrado interventor dispuso que la División Investigaciones Comunales 12 de la Policía de la Ciudad se encargara de ubicar a los responsables del robo, dijeron las fuentes consultadas por Data Clave.
De las tareas por redes sociales los oficiales detectaron que algunos de esos elementos robados estaban poniéndose a la venta, por lo cual la autoridad judicial avaló hacer una compra controlada, la cual se realizó en las últimas horas en la esquina de la avenida Asamblea y Curapaligüe, en las márgenes del Parque Chacabuco.
Una vez que aparecieron los sospechosos, a bordo de un auto Volkswagen Vento, y mostraron los instrumentos que pusieron a la venta, fueron detenidos por los efectivos de la fuerza de seguridad porteña.
Los dos detenidos son un hombre, de 27 años, que por los datos de investigación sobre cámaras y reconocimiento fotográfico de publicaciones, habría estado en la noche del robo, y una mujer de 30, que lo acompañaba.
Entre los elementos recuperados estaban la guitarra Gibson Les Paul en su estuche, una guitarra criolla, también con su estuche, y un bolso con instrumentos y pedales de percusión, en tanto fueron secuestrados el auto en el que llegaron los delincuentes y tres teléfonos celulares.
Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 44, a cargo del Dr. Alberto Julio Baños, secretaría 115, de la Dra. Karina González.