Una mochila con treinta pastillas de éxtasis con la forma de la cara de Diego Maradona y Lionel Messi y unas 31 bolsas de nylon con tusi, la popularmente conocida como “cocaína rosa”. Ese fue el botín que le secuestraron hoy a un joven de 24 años en el barrio porteño de San Cristóbal.

La detención fue realizada por personal de la División Investigaciones de Drogas de Diseño y Precursores de la Policía de la Ciudad en la plaza Francisco Canaro, ubicada en Cochabamba y Combate de los Pozos. De acuerdo a fuentes policiales, los detectives se encontraban realizando una investigación ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11 cuando en ese momento interceptaron a un joven que se movilizaba en bicicleta, a quien le solicitaron documentación y le secuestraron la droga.

Además de las 30 pastillas de éxtasis, algunas con formato en relieve con las caras de Maradona y Messi y en el reverso sus apellidos y los números 10, también tenía otras con la forma de un osito.

Los policías le incautaron además las 31 bolsas de nylon conteniendo Tusi, la droga sintética, de color violeta y dos de la misma sustancia pero con tonalidad rosa. Su receta contiene principalmente ketamina, un anestésico usado en animales, a la que le agrega éxtasis y el alucinógeno mescalina

La Unidad de Flagrancia Este, a cargo de Carlos Caputto, ordenó la detención del imputado por infracción a la ley 23.737 artículo 5 C, que sanciona la tenencia para comercialización de drogas.