Detienen a un empresario por la muerte de una mujer que cayó de un sexto piso
El dueño del departamento desde el cual cayó la víctima y en las próximas horas será indagado por el juez Martín Carlos Del Viso.
Una mujer murió esta mañana al caer desde un sexto piso en un edificio situado en el barrio porteño de Recoleta. De acuerdo con los primeros datos, la víctima se encontraba junto al hombre dueño del departamento y a una mujer.
Fuentes oficiales consultadas por Data Clave dijeron que efectivos de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad recibieron un llamado al 911 y se trasladaron hasta un edificio situado en Libertad al 1500. La denuncia decía que en un sexto piso había una persona alterada, a los gritos, pero luego se informó que una mujer se había arrojado hacia el pulmón del edificio.
Hasta el lugar también concurrió Bomberos de la Ciudad, que rescató a la mujer aun con vida y la inmovilizó para su derivación por una ambulancia del SAME al Hospital Fernández, aunque falleció durante el trayecto al centro asistencial.
“Presentaba lesiones incompatibles con la vida. Se la trasladó en ambulancia, pero ya estaba muerta”, indicó Alberto Crescenti, director del SAME. Además informó que la joven tenía unos 28 años.
Vecinos de la cuadra le indicaron a la Policía que minutos antes del suceso se escucharon gritos. Por este motivo, los efectivos secuestraron las cámaras de seguridad de la zona para tener más detalles sobre lo ocurrido.
El dueño del departamento desde el cual cayó la víctima se encontraba en el lugar y primero fue trasladado a la comisaría como denunciante, pero luego se ordenó su detención. Se trata de un empresario, de apellido Sáenz Valiente, de 52 años, quien en las próximas horas será indagado por el juez Martín Carlos Del Viso, quien actualmente está subrogando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31.
En tanto, en el palier del edificio se hallaba una mujer de nacionalidad brasileña, de 31 años, que aparentemente también se hallaba en el departamento del sexto piso al momento del hecho, por lo que quedó demorada, aunque horas más tarde fue liberada.