Tres ciudadanos chilenos fueron detenidos por agentes de Gendarmería cuando trataban de ingresar ilegalmente al país por Neuquén con municiones, cartuchos y ropas camufladas "tipo militar".

Los ciudadanos cruzaron la frontera por la zona del cerro Batea Mahuida a través de un vehículo con "62 municiones calibre 357, 101 municiones calibre 22, varios cartuchos y ropas camufladas tipo militar, transitando un paso no habilitado", explicó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández a través de cuenta de Twitter.

Ampliar contenido
Tweet de Aníbal Fernández

"Alertada la Justicia, decide que pertenece al fuero ordinario, Migraciones y Aduana, que se incauten las municiones y cartuchos y se deje en libertad a los sospechosos, supeditados a la causa", señaló el ministro.

Explicó, asimismo, que la Administradora de Aduana decidió la “incautación de la totalidad de las mercaderías”, y que los responsables migratorios decidieron la “expulsión de los ciudadanos chilenos a su país de origen”.

“Al coordinar con autoridades chilenas, solicitan refuerzos a carabineros por seguridad en paso fronterizo lado chileno, siendo uno de los detenidos activista mapuche. Dos fueron expulsados vía Pino Hachado, el tercero Migraciones permitió su permanencia debido a doble nacionalidad”, añadió.