Desarmaron una banda que se quedaba con casas de jubilados
Esta integrada por abogados, un contador y hasta una psicóloga que se dedicaban a falsear documentos para hacer compras con tarjetas y para quedarse con propiedades de personas que no tenían herederos.
La Policía de la Ciudad detuvo a siete personas integrantes de una organización criminal, entre los que había dos abogados, un contador y una supuesta psicóloga, que falsificaba documentos de jubilados fallecidos para realizar compras con tarjetas y quedarse con propiedades.
Según se indicó la investigación la realizó personal de la División Fraudes Bancarios, dependiente del Departamento Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad, que llevó adelante la pesquisa durante varios meses.
La investigación permitió desmembrar una banda que falsificaba documentación de jubilados sin herederos para quedarse con sus bienes. Con esta metodología, se comprobó que los delincuentes se habían apoderado de cinco propiedades que eran administradas por la "Psicóloga", la cabecilla.
En consecuencia, con todo el material recabado, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4, a cargo de Martín Yadarola, dictó siete órdenes de allanamiento para detener a los responsables y secuestrar elementos de valor para la continuidad de la causa.
Uno de los sitios a los que fueron los oficiales fue en Sánchez de Bustamante al 100, en Balvanera, donde fue detenida la "psicóloga" y se incautaron dos teléfonos celulares y 79.000 pesos.
Además, los efectivos se dirigieron a Basualdo al 300, en Villa Luzuriaga, lugar en el que se secuestraron dos celulares y 600 dólares. El sospechoso buscado se encontraba en su lugar de trabajo y fue así que, con anuencia judicial, se lo detuvo en la Clínica CEMIC
Otro lugar al que fueron los efectivos fue a Jerónimo Salguero al 700, en Almagro, y su expareja informó que el buscado se había mudado a Membrillar al 200, en Flores. Allí fue capturado el sujeto que era contador, además de incautarle dos celulares, una notebook, 23.220 pesos, 98 dólares, 85 reales y las llaves de la propiedad allanada.
En Suipacha al 900, en Retiro, de detuvo a una mujer abogada junto a su hija, que realizaba las compras con las tarjetas de los damnificados. Se procedió al secuestro de 4.560 pesos, dos celulares, una notebook, dos tarjetas de débito y una credencial emanada por la Policía Federal Argentina (PFA).
También, la investigación llevó a los policías a un inmueble de la calle Ucrania al 3500, en Lanús, donde arrestaron a un hombre y le incautaron un celular.
Por último, en la calle Pasteur al 3700, en San Justo, los efectivos detuvieron a un abogado y le confiscaron un celular, una CPU, un monitor, dinero en efectivo, documentación valiosa para la causa, una pistola 9 milímetros con su cargador con 8 vainas, y las llaves de un Volkswagen Suran.