Declaró el marido de Carolina Piparo tras su detención: "Soy incapaz de matar a alguien"
Estuvo por más de nueve horas en la fiscalía 17 de La Plata declarando en la causa que lo investigan por "tentativa de homicidio". Ratificó que “no estaba alcoholizado” en el momento que manejaba y atropelló a los dos jóvenes.
Juan Ignacio Buzali, esposo de la legisladora provincial Carolina Píparo, declaró por más de nueve horas en la fiscalía 17 de La Plata ante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y manifestó ser "incapaz de matar a alguien". Fue detenido este viernes en su domicilio de City Bell luego de que la causa cambiará su carátula al delito de "tentativa de homicidio".
La fiscal dispuso este viernes su detención por doble tentativa de homicidio simple. Es por la causa que investiga el atropellamiento de una moto -con dos personas arriba- ocurrido en la madrugada del 1 de enero de 2021, mientras continúa la investigación por el robo que habría sufrido la pareja minutos antes de este hecho.
Por la mañana comenzaron los estudios toxicológicos a la sangre extraída a Buzali, para establecer si había consumido alcohol previo a embestir a las motos. Según Píparo, este evento había ocurrido porque trataban de escapar de los presuntos delincuentes. Pero horas más tarde, y una semana después de aquella madrugada, la fiscal -que investiga una doble tentativa de homicidio por parte del conductor del auto- dispuso su detención.
Según informa el medio 0221.com.ar, Buzali ingresó pasadas las 9 de la mañana al lugar y la declaración terminó cerca de las 18.30. Allí, ratificó no estar alcoholizado en el momento de atropellar a los dos jóvenes. Y a su vez, agregó que "soy incapaz de matar a alguien".
Por su parte, la fiscal habló a la opinión pública y aseguró que hubo predisposición del acusado y que fue indagado por más de cinco horas. "La posición que tiene la defensa y la fiscalía, son distintas. La causa seguirá con testimoniales y elementos de prueba, para seguir investigando todos los extremos y todas las aristas", dijo Di Lorenzo.
Mientras la fiscalía espera los resultados por los exámenes toxicológicos, el esposo de Píparo permanecerá detenido y la causa seguirá bajo el título de "tentativa de homicidio".