A dos días de que concluya el año del coronavirus, y el día que comenzó el plan de vacunación contra el covid-19 en Argentina, el reporte vespertino del Ministerio de Salud reflejó un fuerte crecimiento en los casos diarios. Otra vez, se registraron cinco cifras: 11650. Con fuerte incidencia en la provincia de Buenos Aires (4417), le siguieron Santa Fe (1226) y la ciudad de Buenos Aires (996). 

El 25 de diciembre último el reporte de la cartera sanitaria también había reflejado que la curva de contagios en Argentina estaba en ascenso, con 10689 contagios confirmados. Después de cerca de un mes de no alcanzar las cinco cifras.

(Vía Twitter: @sole_reta)
(Vía Twitter: @sole_reta)

"Tenemos un aumento de casos que tenemos que atender", dijo esta mañana Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, al destacar que la media diaria de infectados pasó de 300 casos a 600. Y agregó que entre los más contagios están las personas de entre 15 y 50 años. "Hay que seguir usando el tapabocas de manera sistemática. Es importante que sigamos focalizados en esto. Necesitamos que los casos bajen en enero", pidió.

(Vía Twitter:@sole_reta)
(Vía Twitter:@sole_reta)

Hace apenas unos días, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, advirtió que si esta curva sigue en ascenso, “se volverá atrás”. El decreto de Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) -que rige en todo el país- está vigente hasta el 31 de enero.

Además, el informe vespertino confirmó 151 nuevas muertes por coronavirus. La ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) a nivel nacional es del 53,2% mientras que en el AMBA es del 56,8%.