En el marco de la pandemia de coronavirus, la situación de los médicos es cada vez más crítica. Alrededor de un millar de afiliados a la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad de Buenos Aires se contagiaron de covid-19 y tres murieron a la fecha.

La AMM informó que tres socios fallecieron ejerciendo su profesión: Hugo, María Laura y Juan. “Tres ausencias que pegan profundo en nosotros”, lamentan en el comunicado.

Los profesionales agregaron: “Sentimos el dolor lacerante de aquellos que perdieron su vida sin más requerimiento que su fidelidad al juramento que alguna vez hicimos y del cual nunca nos vamos a alejar. Así como también sentimos el compromiso enorme de seguir al lado del paciente, siendo Médico”.

Los médicos municipales realizarán un acto mañana a las 10.30 en la puerta del Hospital Muñiz (sobre la calle Uspallata) en reconocimiento a la labor de los profesionales de la salud durante la pandemia y en reclamo por las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y una mejora salarial.

Desde AMM reclamaron que “no fuimos escuchados” por el gobierno nacional para que los médicos que activamente enfrentan la pandemia sean eximidos del pago del impuesto a las ganancias, “aunque existió la promesa, nunca se cumplió”.