Continúa el juicio en Salta contra un médico acusado de abusar a una paciente en su consultorio
El hecho ocurrió en la localidad de Pichanal, en el departamento Orán. Testimonios.
Continuó esta miércoles en la localidad salteña de Orán, la ronda de testimoniales en el juicio que sigue contra el médico Luis Osvaldo Chiodini (71), acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.
La segunda jornada comenzó con la declaración testimonial de una médica del CIF, quien ratificó su informe con respecto a la revisión que realizó a la víctima, que denunció al médico por abuso sexual en su consultorio.
Luego declararon dos pacientes que se encontraban esa tarde esperando a ser atendidas por el acusado, cuando se produjo el abuso denunciado por la víctima.
El acusado es médico y cuando ocurrió el hecho tenía un consultorio particular en el barrio Los Paraísos de la localidad de Pichanal, en el departamento de Orán, situado en el norte de Salta.
Fue denunciado el 28 de agosto de 2019, cuando la víctima concurrió a una consulta médica con el acusado por primera vez. Ella contó que iba por una receta para su suegra, que ya era paciente del acusado, y aprovechó para pedirle que le recetara unos óvulos.
En su denuncia agregó que mientras le revisaba sus partes íntimas él abusó de ella y le pidió que no dijera nada y que le iba a dar plata. Afuera del consultorio la esperaban su pareja y su hijo menor, que habrían observado el hecho a través de una ventana e intentaron ingresar al consultorio que tenía un pasador en su puerta.
Cuando finalizó la ronda de testimoniales, el tribunal pasó a un cuarto intermedio para este jueves. Ese día está prevista la declaración de dos médicos y la reproducción de la Cámara Gesell al hijo menor de la denunciante.
El juicio está a cargo de los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, Aldo Primucci y Edgardo Laurenci. Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género, Soledad Filtrín Cuezzo.
La querella está representada por la defensora de Violencia Familiar y de Género, Liliana del Valle Ramos. Finalmente, el abogado Guillermo Alberto es quien ejerce la defensa del imputado.