En barrio parque, plena zona de restaurantes y a metros de la casa del vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad, Diego Santilli, un inspector de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado de una puñalada por un hombre que pedía plata a comensales de un local gastronómico. El efectivo respondió con tres disparos al atacante, que fue trasladado al hospital Fernández. 

“No era un hecho delictivo hasta que terminó con la muerte del policía. Una persona estaba haciendo un monólogo ante dos personas que estaban sentados en una mesa y saca un cuchillo grande y agrede a los policías”,  fue la explicación de Santilli.

El hecho ocurrió en Palermo Chico, donde una persona estaba molestando a unas personas sentadas en un bar. El policía, tras intentar aislarlo, recibió un cuchillazo en el corazón. Inmediatamente, aún con vida, le dio tres disparos al atacante para que no se escape.

La víctima fue identificada como el inspector Juan Roldán, quien prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la PFA y sufrió una de las puñaladas en el pecho, a la altura del corazón. Finalmente perdió la vida tras ser socorrido en el Sanatorio Mater Dei.

Por su parte, el agresor presentaba al menos un disparo de arma de fuego en los miembros inferiores, aparentemente efectuadas por el inspector Roldán al defenderse del ataque a puñaladas. Crescenti explicó que ese hombre fue trasladado detenido al Hospital Fernández, donde esta tarde era intervenido quirúrgicamente. El acusado fue identificado por la Policía como Rodrigo Facundo Roza, de nacionalidad argentina y mayor de edad.

Por su parte, uno de los policías fue atendido por el SAME con una lesión en la frente producto de un golpe, aunque sin gravedad, dijeron las fuentes. Carlos, un vecino de la zona, dijo a la señal Todo Noticias que se escuchó un solo disparo y que observó “a un hombre calvo” golpeado en la cabeza y otro “gordo” que salió corriendo.

“Se escuchó un solo disparo, que parece que fue certero porque el hombre quedó tendido sobre el asfalto. Vi un arma plateada en manos del hombre calvo”, aseguró.

Imagen de las mochilas del asesino, que poseía un cáliz, una cruz y libros, entre otras cosas.
Imagen de las mochilas del asesino, que poseía un cáliz, una cruz y libros, entre otras cosas.

Otro grave caso se dio en el barrio de Belgrano, donde un motochorro, junto a tres cómplices, intentaron robarle a dos policías federales retirados. El enfrentamiento ocurrió en las calles Echeverría y Vuelta de Obligado, donde el delincuente fallecido recibió un balazo en la cabeza, mientras que los otros tres escaparon en moto.

Dataclave on Twitter