Cómo se repartirá la millonaria herencia de Maradona: bienes, contratos e hijos sin reconocer
Dalma, Gianinna, Jana, Diego Sinagra y Diegito Fernando serían, en principio, los únicos herederos. ¿Qué pasará con los cubanos? ¿Cuál es el patrimonio real del "10"? La opinión del periodista que más sabe sobre el Clan del Diez.
La vida de Diego Maradona estuvo signada por grandes éxitos en su carrera futbolística y por los excesos. A lo largo de su historia ganó mucho dinero, no solo con el deporte, sino con sus inversiones y su propio nombre. Pero también, se enfrentó a derroches, conflictos y disputas familiares e hijos no reconocidos, algunos de los cuáles legitimó, como es el caso de Diego Sinagra y Jana Maradona.
"El tema de la herencia, aunque estuviese vivo, siempre fue un verdadero problema", afirma el periodista Luis Ventura en diálogo con Data Clave. Uno de los hombres que más sabe sobre el Clan que rodea al astro futbolístico y que tuvo el triste privilegio de ser el primero en comunicar la infausta noticia del fallecimiento en la pantalla de América, detalla que "la parte mayoritaria de la herencia quedó en manos de Claudia Villafañe, su primera esposa, que ya obtuvo sus dividendos al momento del divorcio. Igualmente los abogados de Maradona cuestionaron algunas inversiones inmobiliarias de Claudia en los Estados Unidos, motivo por el cual seguramente continuará el conflicto ahora que Diego ya no está", agrega.
Calcular el patrimonio actual del ídolo deportivo no es tarea sencilla. Y el reparto post mortem seguramente tendrá sus complicaciones. Legalmente, por no encontrarse actualmente casado, la herencia corresponde a sus hijos, aunque el "10" podría haber dispuesto de un tercio (alrededor de un 30%) para dejar liberalidades a favor de terceros.
"Igualmente los abogados de Maradona cuestionaron algunas inversiones inmobiliarias de Claudia en los Estados Unidos, motivo por el cual seguramente continuará el conflicto ahora que Diego ya no está", agrega.
Los hijos reconocidos son Dalma y Gianinna (con Claudia), Diego Sinagra (con Cristiana Sinagra), Jana (con Valeria Sabalain) y Diego Fernando (fruto de su relación con Verónica Ojeda). "Justamente Dieguito Fernando logró, gracias al accionar de su madre que convivió nueve años con el astro futbolístico, hacerse de algunos bienes", remarca Luis.
Pero también existen hijos cubanos que no fueron reconocidos hasta el momento. Tiempo atrás, el abogado de Maradona, Matías Morla, había revelado que el astro futbolístico los legitimaría, como es el caso de las gemelas Joana y Lu (hijas de Adonay Fruto), Javielito y un cuarto hijo del que no se conocen detalles. ¿Qué pasará con ellos? ¿Se presentarán como herederos?
Los principales bienes que se le conocen a Maradona son contratos e inversiones en Argentina y en otras partes del mundo. "Aunque sus únicos ingresos en la actualidad provienen de la relación contractual que mantenía con el club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde se desempeñaba como Director Técnico y todo lo derivado en materia de apoyos publicitarios que este vínculo laboral le generaba", aporta Ventura.
En cuanto a las propiedades, está el histórico edificio de Segurola y La Habana, un departamento también en Villa Devoto, una casa en Nordelta (en la que están sus hermanas), un departamento en Puerto Madero y la casa que cedió a Rocío Oliva y su familia en Bella Vista.
Además, posee cuatro autos en Argentina y dos vehículos de lujo en Dubai. A esto se le suma un anillo de brillantes valuado en 300.000 euros que le regalaron en Bielorrusia y lo usaba de cábala en los partidos de Gimnasia y Esgrima de La Plata. También tiene una camioneta anfibia de altísima gama Overcomer Hunta.
Adicionalmente, está su sueldo y ganancias por sponsoreo en Gimnasia La Plata, contratos con Konami (por el PES), con una marca de indumentaria deportiva, escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, inversiones en Cuba y en Italia de la mano de Stefano Ceci.
"Tras estas jornadas de homenaje y de dolor, comenzará la verdadera guerra mundial entre los herederos que intentarán meterle la mejor mordida al patrimonio que dejó el ídolo", remata Ventura. Esto recién empieza.