Carolina Piparo rompió el silencio: aceptó que existió un accidente y cruzó a Berni y Kicillof
La diputada provincial de Juntos por el Cambio confirmó que hubo un robo, aclaró que al intentar encontrar a los ladrones tuvo un “accidente” y disparó contra el gobierno de la Provincia.
Carolina Piparo dijo haber sido abordada por 6 delincuentes tras los festejos de Año Nuevo en la puerta de la casa de sus padres. Horas más tarde, tras reconocer a los supuestos agresores, el auto que conducía su marido, Juan Ignacio Buzali, embistió una moto con dos jóvenes que niegan ser los que realizaron el robo. En medio de la investigación judicial, la legisladora emitió un comunicado.
“Dejé pasar las horas para reponerme y poder mostrarles a mis hijos que su papá y su mamá estaban vivos y bien porque a su corta edad ya saben lo que la inseguridad provoca”, comienza el texto difundido por la diputada de Juntos por el Cambio.
Piparo confirmó y despejó las dudas sobre el robo “a mano armada” que sufrió la madrugada del 1 de enero y también dio precisiones sobre el accidente posterior que investiga la UFI 17 de La Plata. “Como ya conté, después del robo, cuando nos dirigíamos a hacer la denuncia, vimos a las personas que para nosotros nos habían asaltado, pretendimos ayudar a que la policía los encuentre y que no le pase a otra persona lo que me había ocurrido a mí, y es ahí cuando tuvimos un accidente en el que dos personas resultaron heridas y una tuvo que recibir lamentablemente cinco puntos de sutura”, afirmó.
En el pasaje más álgido del comunicado, la dirigente provincial remarcó que “hubo operaciones de todo tipo” en las primeras horas posteriores al hecho: “desde poner en duda el robo que sufrí a manos de 6 motochorros, desacreditando a los vecinos mismos que llamaron al 911 para ayudarme, hasta inventar, entre muchas otras cosas, que mi marido es funcionario público, drogadicto, que intentó escapar, cuando fue él quien buscaba y finalmente encuentra a la policía mientras yo todo el tiempo pedí auxilio al 911”.
La legisladora consideró que “hubo un Estado en su totalidad que no estuvo” y disparó contra Axel Kicillof y Sergio Berni. “El gobernador y sobre todo el ministro de seguridad muestran mezquindad política y personal. No solo no se liberan la totalidad de mis llamados al 911, sino que entregan solo 2 y casi 72 horas después permitiendo así que se ponga en duda la veracidad de lo que me pasó: un delito violento en manada y de noche”.
Por último, agregó críticas al kirchnerismo “esos mismos que hablan de lawfare, del principio de inocencia y que son cultores del garantismo” pero piden su renuncia como diputada provincial.