La Cámara Federal de Bahía Blanca confirmó el procesamiento de una mujer jubilada, ex empleada bancaria, por su participación en tres atentados ocurridos en esa ciudad entre 2021 y 2022, en los que se utilizaron bombas incendiarias.

Los camaristas Silvia Mónica Fariña y Pablo Candisano Mera, confirmaron el procesamiento de Analía Gladys Cónsoli, como integrantes de una organización destinada a combatir ideologías mediante ataques incendiarios en aquella ciudad.

Los jueces confirmaron el procesamiento de Cónsoli se la relacionó con participación secundaria en los ataques incendiarios a la casa de la dirigente mapuche de Olga Curipán el 15 de noviembre de 2021; al Centro Cultural de la comunidad mapuche Ruka Kimun, el 25 del mismo mes y en la vivienda del director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, el 8 de enero de 2022.

Respecto del ataque contra el local del Frente de Todos, situado en Lavalle al 300 el 30 de noviembre de 2021, se dijo que "no parece estar estricta y necesariamente" ligado con los otros tres acontecimientos, que sí presentan nexos probatorios que conducen a la agrupación de ultraderecha autodenominada “Comando de Restauración Nacional zona sur - Mohamed Alí Seineldín”, conforme a los panfletos secuestrados en esos casos.

Los camaristas, en tanto, revocaron el procesaimiento que en el mismo sentido le había dictado la jueza Gabriela Marrón a Cristian César Ondícola y Cristian Brian Coronel, quienes sí fueron vinculados a delitos de menor rango.

En los audios que figuran en la causa, aparece Cónsoli convocandoa realizar un escrache en la casa de Nuñez Fariña, en medio de la pandemia, y además se la responsabiliza de difundir información falsa sobre el Covid.