Una investigación iniciada hace seis meses por la Policía Federal permitió desbaratar una organización dedicada a la vena de drogas de diseño que se vendían en fiestas electrónicas y en diversos puntos de venta de la ciudad de Rosario y su zona de influencia.

En los procedimientos que se realizaron en las últimas horas se detuvo a 8 cabecillas y un policía en actividad de la policía de Santa Fe, que les brindaba protección.

La causa se lleva adelante con la intervención del Juzgado Federal Nº 3, de la ciudad de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, la Fiscalía Federal Nº 1, que encabeza Javier Arzubi Calvo, y la Procunar, la fiscalía especializada en el tema.

Según se estableció, la banda que proveía pastillas de extasis, MDMA, acido lisérgico; cristal de metanfetamina y otras drogas consideradas N.S.P. (Nuevas Drogas de Diseño) en la vía pública y en los sectores VIP de las fiestas.

Armas y dinero secuestrados a la banda.

En total se allanaron 14 domicilios, se secuestraron miles de pastillas, en un total aproximado a las 5.500 de diversos colores y formas. Con logotipos/impresiones tales como Instagram, Rolls Royse, Back to the Future, Mastercard y otras; también cristales de metamfetamina; planchuelas de LSD y cogollos de marihuana, desmantelándose también un complejo e intrincado vivero del tipo “In Door” dedicado al cultivo y producción de cannabis. 

Ademas se secuestraron 3 armas de fuego del tipo pistolas semiautomáticas y gran cantidad de cartuchos y municiones de guerra; autos de lujo y una millonaria suma de dinero en efectivo.

Si bien se continua trabajando en los lugares allanados, hasta el momento, ya son 8 los cabecillas detenidos, que resultan regentes y organizadores de las maniobras y los dealers conocidos en el medio por apodos de fama, tales como "EMI TRIX",  y "KAYAKISTA".

Uno de los integrantes es personal policial en actividad de la Policía de Santa Fe, quien se encargaba tanto de la custodia de los narcos, como de la distribución de las drogas, dijeron las fuentes consultadas por Data Clave. 

En cuanto a los valores estimados respecto al estupefaciente incautado, se ha determinado que un comprimido ronda un costo de 10 dólares cada uno.