Arrestan al acusado de provocar la muerte del hombre que se colgó de la puerta para que no le robaran el auto
El sospechoso fue detenido en un hospital con una herida de bala. Tiene antecedentes penales.
Un joven fue aprehendido este martes acusado del crimen de un hombre al que arrastró y se llevó colgado de la puerta de un auto cuando quiso evitar que se lo robaran en la localidad bonaerense de José León Suárez.
El detenido fue identificado como Diego Gonzalo Ortiz (25), quien tiene antecedentes por robo de automotor y otros robos menores y que habría sido el delincuente que provocó la muerte de Edgardo Helvis (54) el pasado viernes.
La fiscal Alejandra Burges, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, y personal policial del partido de San Martín lograron identificar al sospechoso luego de analizar las imágenes de cámaras de seguridad privadas y municipales de la zona.
"Se llegó a identificar al joven por las imágenes analizadas. Entre hoy y mañana la jueza de Garantías debe confirmar esta detención y luego se le tomará declaración", explicó un investigador.
El arresto de Ortiz se llevó a cabo en un hospital al que ingresó herido de un balazo en una pierna en circunstancias aún no determinadas, agregó el vocero.
Sobre la muerte de la víctima, las fuentes dijeron que de la autopsia surgió que fue a consecuencia de los politraumatismos que sufrió tras ser arrastrado y luego sufrir el impacto con un poste de luz y un árbol mientras iba colgado de la puerta de su propia camioneta Ford EcoSport para evitar que el ladrón se la llevara.
El homicidio de Helviz ocurrió el pasado viernes cerca de las 5 de la mañana cuando la víctima retiraba su vehículo Ford EcoSport de un garaje ubicado en la calle 1° de Mayo y Luro, en la mencionada localidad del partido de San Martín.
En ese momento Helviz fue sorprendido por un delincuente que intentó sustraerle el rodado, que estaba en marcha.El asaltante intentó escapar con el Ford, pero en ese momento la víctima se colgó de la puerta del conductor para evitarlo y, tras ser arrastrada unos 50 metros, murió al dar contra un poste de luz y luego contra un árbol.