Aníbal Fernández viajará a Rosario para oficializar el despliegue de agentes federales
El ministro de Seguridad encabezará este jueves junto al gobernador Omar Perotti el acto de presentación de 575 agentes destinados al combate del narcotráfico.
Efectivos de Gendarmería Nacional de distintos puntos del país comenzaron a movilizarse hacia la provincia de Santa Fe, con foco en Rosario y zonas aledañas, para el combate del narcotráfico y delitos complejos.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, fue el encargado de anunciar a través de las redes sociales el comienzo del operativo, que será oficializado este jueves en un acto encabezado por el propio funcionario, el gobernador Omar Perotti y el director de Gendarmería Nacional, comandante general Andrés Severino.
Se trata de un “dispositivo de ordenamiento de fuerzas” anunciado recientemente por el Gobierno nacional a raíz de un pedido del gobernador Perotti, con el objetivo de reforzar la seguridad en la provincia. En la primera etapa llegarán 575 efectivos pertenecientes a destacamentos móviles, y luego se espera que ese número alcance el total 1.575 efectivos.
“Será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales”, explicó el ministro.
Los efectivos, que realizarán operaciones especiales de control e intervención para combatir el narcotráfico, pertenecen al Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero, del Destacamento Móvil 6 de Ezeiza, del Destacamento Móvil 3 de Córdoba, de Campo de Mayo, además de las Fuerzas Especiales.
También se creará un Destacamento Móvil 7 de Gendarmería, con base en la ciudad de Rosario, con el propósito de reforzar la seguridad en toda la provincia.