La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Carlos Fel Rolero Santurián, ordenó medidas para investigar el envenenamiento de perros en el Parque Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito.

Según denunciaron vecinos, desconocidos colocaron veneno en el interior del Parque Rivadavia con el propósito de intoxicar animales. Como consecuencia, hubo varios animales muertos y otros intoxicados.

“Por tal motivo, la UFEMA convoca a las personas que sepan o hayan visto algo relacionado con los hechos, a que aporten cualquier tipo de información que contribuya a identificar a los autores”, se informó en un comunicado.

Los vecinos dijeron que aparecieron restos de carnes con venenos para ratas, que provocan la muerte de los perros en pocos días, como consecuencia de un efecto anticoagulante en la sangre de los animales. Por eso cuando los dueños de las mascotas sospechan que el perro puede estar envenenado hay que concurrir cuando antes al veterinaria, para que le suministre el tratamiento necesario para poder salvarle la vida.

La UFEMA dispuso relevar a testigos -comerciantes de la zona, empleados del GCBA, vecinos- para que aporten datos que sirvan de avance para la investigación, en particular personas al cuidado de algún animal que haya sido envenenado.

“En caso de hallar a alguna víctima, realizar una inmediata entrevista para analizar las circunstancias en que se produjeron los hechos y aporten constancia de la atención medica dada al ser sintiente víctima, y el estudio de necropsia en caso de haberse producido el fallecimiento”, se indicó.

Además, se solicitó la intervención del Centro Monitoreo de Imágenes (CMU) de la Policía de la Ciudad, para que se alerte y se conserve el registro de imágenes vinculadas a los hechos investigados.

Ante cualquier información se solicita aportarla al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad al teléfono 0800 33 347225 (FISCAL), o de manera presencial en cualquiera de sus sedes, o a la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad.