El fallo de la Cámara de Apelaciones porteñas de ayer por la noche recrudeció las diferencias políticas entre el gobierno nacional y CABA y puso en el centro de la confrontación a las clases presenciales, en plena segunda ola del coronavirus.

Mientras los grupos de padres que impulsaban la apertura celebraron la medida, hay resistencia y paro general por parte de los sindicatos docentes. Además, del otro lado de la General Paz, en el AMBA hay varias manifestaciones y abrazos simbólicos a los colegios para que reabran las escuelas, ante la férrea negativa del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Ampliar contenido
Tweet de Dataclave

Ayer Data Clave informaba que varios grupos de madres y padres convocaban a través de las redes sociales a realizar un abrazo simbólico a los edificios escolares  este lunes, en rechazo a la medida que suspende la presencialidad por dos semanas en el AMBA. Incluso se realizó una manifestación en la Quinta de Olivos.

No obstante, Kicillof fue tajante días atrás anunció que le quitará la habilitación y subsidios a las escuelas que abrieran el lunes. Según pudo confirmar Data Clave, la postura del mandatario es impedir que abran los colegios. Para eso, tomará estrictas medidas para quienes desobedezcan las normativas vigentes. 

“No es una actividad de riesgo el dictado de clases, si se toman todos los cuidados”, señaló en diálogo con TN la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. Asimismo, informó que “hay muchas escuelas que abrieron y otras que prefirieron por hoy seguir en virtualidad para acomodar todo a mañana. El cálculo es que el 60% de las escuelas abrieron sus aulas”.

Respecto del reclamo de los docentes por la vacunación, Acuña detalló que hay pocos vacunados en CABA porque recién estamos vacunando mayores de 70. Luego iremos por los mayores de 60 y después por los docentes. Pero lo importante es que no es una actividad de riesgo”.

Y agregó: “No estamos para darle la pelea al sindicato, sí para garantizar el aprendizaje de los chicos. vamos a seguir hablando, como lo hicimos en las últimas 19 reuniones en las últimas 8 semanas”.