¿Una ganga? Rematan una gigantesca mansión de un capo narco a U$S 260 el metro cuadrado
Se trata de una casa que Estaban Alvarado tenía en un barrio privado en la localidad de Funes. En la primera subasta no hubo ofertas.
Una espectacular casa de más de 500 metros cuadrados situada en un barrio privado y que perteneció a un capo narco condenado a prisión perpetua, saldrá a remate por segunda vez, luego de que fracasara el primer intento de venta.
Se trata la mansión ubicada en el barrio privado “San Marino” de la localidad santafesina de Funes que perteneció al capo narco rosarino condenado a prisión perpetua, Esteban Lindor Alvarado.
El precio base de la subaste será de 43 millones de pesos luego de que en abril pasado el remate del inmueble no tuvo oferentes. Habrá que ver si esta vez alguien se anima a comprar una propiedad que fue de un jefe narco.
Es una vivienda familiar que estuvo a nombre de la exesposa de Alvarado, Rosa Capuano, quien el año pasado fue condenada a 3 años de prisión por lavado de activos y al pago de una multa de 51 millones de pesos, para lo que ofreció la mansión del country y otros bienes.
La propiedad tiene 571 metros cuadrados y posee deudas por distintos conceptos que ascienden al millón de pesos, mientras que la base del remate fue establecida en 43.092.000 pesos. Con el valor del dólar blue serían unos 150 mil dólares, unos 260 dólares por metro cuadrado, una verdadera ganga.
La subasta, organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) y tiene por objetivo el recupero de recursos para el Estado de bienes decomisados a organizaciones criminales.
“Los fondos obtenidos por la venta de los bienes subastados son invertidos en políticas asistenciales, educativas y de seguridad, como así también en instituciones privadas con fines sociales”, informó la Aprad.
Según informó el organismo, el remate de bienes decomisados se realizará el 31 de agosto a las 14 en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”, ubicado en Junín 2457 de la ciudad de Santa Fe.
Por su parte, Alvarado cumple con la prisión perpetua que le impusieron por homicidios, atentados y lavado de activos en junio pasado.
Luego lo condenaron a 15 años de prisión por la Justicia Federal de Rosario por transporte de medio kilo de marihuana a la Patagonia.
A su vez, la mansión de Alvarado, quien desde hace años está enfrentado con la narcobanda "Los Monos", salió a subasta en abril pasado, pero en aquella oportunidad no hubo oferentes que quisieran quedársela.
El secretario de Justicia santafesino, Gabriel Somaglia, dijo que “es lógico tener temor a hacer una inversión importante para adquirir un bien que perteneció a una organización criminal”.
Mientras que en la nueva subasta también irán a remate automóviles, motocicletas, terrenos, artículos del hogar y joyas decomisadas en distintas causas judiciales, informó la Aprad.
El organismo detalló en un comunicado que para participar habrá una inscripción previa obligatoria desde del 12 al 19 de agosto y podrá realizarse exclusivamente vía web en el sitio http://www.santafe.gov.ar/subasta
“A fines de garantizar que los potenciales compradores puedan constatar el estado de los lotes de bienes que se publicarán en la web y que conforman la lista de subasta, se fijaron días de exhibición previa para que los inscriptos puedan asistir a corroborar el estado de los mismos”, agregó.