Una comitiva se adelanta a Massa y parte a EEUU para avanzar en la revisión del acuerdo con el FMI
Funcionarios del Ministerio de Economía que vienen trabajando con el organismo internacional viajarán este domingo. El ministro se sumará dos días más tarde en busca de dólares e inversiones.
Este domingo, una comitiva compuesta por funcionarios del Ministerio de Economía partirá a los Estados Unidos. Se trata de un equipo integrado por el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; el Jefe de Asesores del Ministerio, Leonardo Madcur, el secretario de Hacienda, Raul Rigo; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; el miembro del directorio del Banco Central, Lisandro Cleri, y el director del INDEC, Marco Lavagna.
Tal como lo adelantó Data Clave, el secretario de Programación Económica -quien en los hechos actúa como un viceministro- tiene planeado un encuentro técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en los detalles de la próxima revisión. Es que el organismo deberá revisar el cumplimiento de las metas del segundo trimestre y las perspectivas del tercero.
En la delegación no estará el ministro Sergio Massa, quien se sumará el día martes. Este grupo de funcionarios se focalizará en las reuniones técnicas que el Gobierno mantendrá con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) por el programa vigente con el organismo, antes del encuentro que Massa mantendrá con Kristalina Georgieva, el próximo 12 de septiembre, según la agenda tentativa de la gira por los Estados Unidos.
En Washington, Massa prevé reunirse también con autoridades a nivel regional del Tesoro y de la Casa Blanca, con empresarios e inversores con intereses en el país, con el vicepresidente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg; y con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, entre otros.
Massa también hará una escala por Houston, acompañando de la secretaria de Energía, Flavia Royón, y los titulares de Enarsa, Agustín Gerez, y de YPF, Pablo González. Mantendrán encuentros con empresarios de mineras y petroleras, como Livent, Chevron, Shell y Total, entre una lista de reuniones con el sector privado que incluye a Amazon y la automotriz Volkswagen.