Ya no hay dólares que queden por encima de los $ 1.200. El Contado Con Liquidación, que hasta el martes superaba esa marca, descendió hoy 1,45% para terminar en $ 1.197. La baja se da en medio de una plaza muy ofrecida, producto del blanqueo de capitales y “el salto” de los grandes inversores al segmento de títulos públicos.

Esa corriente también alcanzó al dólar MEP que finalizó en $ 1.149 con un retroceso del 1,76%, mientras que la divisa en el mercado libre logró mantenerse sin cambio en $1.175. Por todo esto la tasa de Riesgo País se desplomó 5,7% para quedar en 1.121 puntos.

La consultora EcoGo no dudó en calificar este movimiento como “la Fiesta” en la que el Banco Central volvió a comprar dólares y el dólar MEP se ubicó por debajo de los $ 1.200. 

Ampliar contenido
X de @EcoGo Consultores

El Banco Central compró hoy US$ 120 millones, en lo que significa la segunda compra más alta de octubre y en el mes acumula compras por US$ 551 millones, superando el resultado de septiembre y agosto.

En medio de este panorama los títulos de deuda argentina subían hasta 3% en dólares ante la mayor demanda, luego de que el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, confirmara el martes en Diputados que se está negociando una nueva toma de deuda, contra la garantía del oro deposito en Londres (REPO). "No puedo hacer comentarios, el Repo y el embargo de oro son situaciones propias del Banco Central", afirmó el funcionario.