Las medidas de Economía no calman la tensión cambiaria y el dólar blue sigue sin techo: cerró a $190
La divisa norteamericana subió $7 en el mercado paralelo. La brecha con el oficial, que trepó 46 centavos y se fue a $83,78, superó el 140%. El dólar contado con liqui y MEP operaron en máximos. ¿Cuál es la mirada de los analistas ante una nueva jornada de tensión cambiaria?
Tras las últimas medidas del ministerio de Economía para aliviar las tensiones en el mercado del contado con liqui y el dólar Bolsa, la tensión en la city no cesó y el dólar blue se vendió a $190, marcando un nuevo récord histórico y una brecha superior al 140% con el oficial.
La divisa norteamericana subió $7 sobre en la jornada, lo que equivale a un alza del 2,7%, y se vendió en el mercado paralelo a un precio máximo de $190. Desde que se conocieron las medidas restrictivas del Banco Central para la compra de dólar ahorro, el billete norteamericano escaló $50 en las cuevas.
Christian Buteler, analista financiero, le manifestó a Data Clave que "estamos viendo valores de pánico" y que "no hay ninguna relación que se pueda guardar con ningún indicador económico". A su vez, sostiene que "el mercado percibió que Economía se quedó corto con las medidas para mitigar la tensión cambiaria".
En tanto, el contado con liquidación (CCL) también subió $6,26 y cotizó a $181,06; mientras que el Dólar MEP subió 43 centavos y cerró en $163,09. Por su parte, el dólar solidario subió 76 centavos y se marcó en $138,24; mientras que el minorista subió 46 centavos y quedó en $83,78.
"Lo peor de todos es que luego de las medidas, y de las señales que ofreció el mercado sobre la poca robustez, mostraron una inacción total. Se los ve paralizados y esto marca que no hay techo para el tipo de cambio en este escenario", afirmó Buteler a este medio.