La UIA quiere que Massa haga “políticas de Estado” y no para aguantar un par de meses
Funes de Rioja apuntó a que "las necesidades económicas pasan por una estabilización macroeconómica, un ordenamiento fiscal, y una política monetaria” previsible y duradera.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja, destacó este martes que desde esa entidad "tenemos expectativas” sobre la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, debido a que es “un hombre que tiene función pública, relacionamiento con el sector empresarial, y una visión respecto de la iniciativa privada”.
Sin embargo, existe la necesidad de que con la llegada de Massa a Economía "existan políticas de Estado, no para los próximos meses”, sino un conjunto de iniciativas “que tengan horizonte, que den previsibilidad a la inversión, y al crecimiento".
Funes de Rioja, en declaraciones a la radio Futura Rock, apuntó que la posibilidad de “acceso a organismos internacionales” de crédito “hacen que haya una necesidad absoluta no sólo de credibilidad interna sino también en el exterior” y que como dijo ayer el presidente Alberto Fernández “la unidad del Gobierno, se muestre".
El titular de la UIA destacó que “no cabe la menor duda que pasan por una estabilización macroeconómica, un ordenamiento fiscal, una política monetaria que se concilie con objetivos razonables y que no sea causa de inflación, junto con una política de exportación clara, firme".
Sostuvo que el país "necesita divisas y el sistema productivo argentino está en condiciones, con previsibilidad, de generarlas".
Adelantó que agosto “viene con menos problemas de temperaturas frías y por ende” menos importación de combustible y “más divisas disponibles para la importación de insumos que son necesarios para la producción industrial".
Todo eso "también baja un cambio al estrés. Por ende nuestra visión es alentadora y ojalá se confirme con los anuncios de mañana" que dará Massa al asumir, dijo Funes de Rioja.